EMPLEADOS DE PRICEWATERHOUSE COOPERS COLABORAN CON LA ONG FINCA PARA MEJORAR SU PROGRAMA DE MICROCRÉDITOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una docena de empleados de Pricewaterhouse Coopers han participado en la realización de un estudio sobre la concesión de microcréditos que, según esta consultora, tiene por objetivo mejorar el programa de microfinanciación que la ONG Finca lleva a cabo en distintos países en vías de desarrollo.
Conocido como Plan Impulsa, el programa tuvo una duración de siete semanas y ha involucrado a trabajadores voluntarios de todos los departamentos de Pricewaterhouse Coopers: Auditoría, Consultoría y Asesoramiento Legal y Fiscal.
Durante las dos primera semanas, los consultores estudiaron desde Madrid la estrategia, los procesos de funcionamiento y la concesión de microcréditos por parte de Finca. A continuación se desplazaron a las sedes regionales de la ONG en América, Euroasia y África para analizar su funcionamiento en siete países concretos: El Salvador, Nicaragua, Haití, Zambia, Malawio, Afganistán y Kosovo.
Allíse entrevistaron con jefes de departamento, clientes y otras ONG y, una vez de vuelta en Madrid, acordaron posibles mejoras y propusieron los cierres de operaciones por país.
Enlas próximas semanas, los encargados de equipo se desplazarán a la sede de Finca en Washington para poner en común lo aprendido y deducir las modificaciones necesarias.
Desde la consultora afirman que a partir del próximo año se plantearán proyectos más ambiciosos, tales como la provisión de todos los servicios legales y de auditoría, el apoyo en la elaboración del plan estratégico y la asistencia en su ejecución.
(SERVIMEDIA)
23 Sep 2008
S