EMPLEADOS Y CLIENTES DE SPANAIR ELIGEN LA NUEVA IMAGEN DE LA COMPAÑÍA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trabajadores y los clientes de Spanair elegirán entre dos opciones la nueva identidad visual que adoptará la compañía en su nueva etapa.
Según informó la aerolínea, desde hoy y hasta el próximo 10 de mayo se ha abierto un periodo de consultas entre pasajeros y empleados para que sean ellos con sus votos los que elijan la nueva imagen.
Mediante el cambio de logotipo y de símbolo, Spanair quiere reflejar "con una mayor fidelidad la realidad actual de la empresa como una compañía aérea global".
La empresa que ha elaborado las dos identidades visuales de la compañía es Morillas Brand Design y ha trabajado en seis líneas de creatividad diferentes: la globalidad, la puntualidad, la flexibilidad, el servicio, la amabilidad y la fiabilidad. También ha considerado otros atributos que Spanair quiere destacar en su nueva trayectoria como son la modernidad y la juventud.
La primera de estas propuestas, denominada Mundo, subraya la vocación de la nueva Spanair como una compañía global y para ello utiliza una iconografía que representa una síntesis del mundo mediante un círculo de color naranja, atravesado por la estela de un avión. "El logotipo del nombre pretende ilustrar con sobriedad y sencillez la eficacia y solvencia de la nueva Spanair", explica la compañía.
La segunda opción, bautizada con el nombre de Estela, prima entre todos los atributos de Spanair la flexibilidad y modernidad. Por este motivo se expresa con un trazo en color azul que denota dinamismo, frescura y cercanía, y al mismo tiempo evoca la estela de un avión hacia el futuro.
Ambas opciones presentan una gran versatilidad para su utilización en una gran variedad de soportes, como fuselaje del avión, mostradores de facturación, billetes o publicidad.
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2009
R