RSC

LOS EMPLEADOS DE BARCLAYS RECORRERÁN EL CAMINO DE SANTIAGO CON FINES SOLIDARIOS

MADRID
SERVIMEDIA

Los empleados de Barclays realizarán el Camino de Santiago con fines solidarios iniciando el recorrido el sábado 17 de junio en la Colegiata de Roncesvalles.

Según Barclays, dentro de sus actividades de voluntariado con sus empleados de toda España, recorrerán el camino en distintas etapas divididas en: familiares, de fácil recorrido; y para expertos, más largas y que siguen el recorrido habitual. Ésta última etapa prevé la llegada a Santiago de Compostela el 14 de octubre.

Asimismo, Barclays que organiza la actividad, aportará 5 euros por cada kilómetro recorrido por cada participante y serán los propios empleados quienes, mediante votación, elijan a qué proyecto se dedicarán los fondos recaudados.

El objetivo de las actividades de voluntariado de Barclays está en prestar apoyo a iniciativas y proyectos solidarios que tengan su impacto en nuestra comunidad; discapacitados o personas en riesgo de exclusión social, suelen ser los beneficiarios de la acción social de esta entidad.

En paralelo al Camino de Santiago, Barclays lleva a cabo otra actividades de voluntariado con empleados como las "cimas peregrinas". En estas jornadas de ascenso de montañas, el banco multiplica por diez la cantidad aportada por cada participante.

La entidad aseguró que "la recaudación de la última cima peregrina, el ascenso a Peñalara en Madrid, se destinó a la creación de un taller de electricidad para jóvenes en riesgo de exclusión social".

(SERVIMEDIA)
16 Jun 2006
P