LOS EMPLEADOS DE BANCA ESPAÑOLES SON DE LOS PEOR PAGADOS DE LA UE, SEGUN AUSBANC
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trabajadores de banca en España son de los peor pagados de la Unión Europea, según un informe de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc).
l número de febrero de la revista "Usuarios", que edita Ausbanc, contiene un estudio de investigación sobre la remuneración de los trabajadores de bancos, cajas e intermediarios financieros en la UE.
Dada la opacidad del sector, Ausbanc sólo logró recabar datos parciales y relativamente antiguos, como unas tablas de la Oficina de la UE de Luxemburgo correspondientes a 1995 que contienen información de doce de los quince países comunitarios (faltan Holanda, Portugal y Finlandia).
Los oficinistas epañoles son los peor pagados de los doce países de los que existen datos, con un sueldo mensual en 1995 de 827 euros, frente a los mejor pagados de Luxemburgo (3.020 euros) y la RFA (2.121 euros).
En el grupo de los técnicos, España ocupa el penúltimo lugar, con 1.605 euros, sólo por encima de Grecia (1.205 euros). Dinamarca (3.436) y Luxemburgo (3.205) son los países donde más ganan este grupo de trabajadores.
En cuanto a los gerentes y oficiales de rango superior, España es el penúltimo país qu mejor paga, con 1.845 euros para los gerentes y 2.189 para los oficiales superiores, un salario que no llegaba, en éste último caso, al 40 por ciento de lo que se ganaba en Alemania.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2002
A