UN EMPLEADO DE CORREOS DE MATARO TRAFICABA CON HEROINA QUE LLEGBA A ESPAÑA ESCONDIDA EN LIBROS DESDE TAILANDIA

BARCELONA
SERVIMEDIA

Un empleado de Correos de Mataró (Barcelona), Juan B.L., de 59 años, ha sido detenido por la Policía tras descubrirse que traficaba con droga escondida en tapas de libros gruesos de manualidades infantiles que le enviaban desde Tailandia, según indicaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Barcelona.

La detención del funcionario de Correos, que tuvo lugar ayer por la noche, fue el final de una operación poliial en la que los agentes del área de estupefacientes han colaborado con los servicios antidroga británicos. Estos últimos detectaron el envío de heroína de la mayor pureza escondida en paquetes de libros procedentes de Tailandia vía Londres.

El hecho de que el paquete de libros fuera destinado a una dirección ficticia hizo sospechar que el auténtico destinatario de la droga debía trabajar en una de las oficinas postales por las que transitara la mercancía.

En el momento de la detención, el empledo de Correos tenía en su domicilio de Mataró 1.028 gramos de heroína camuflada en las tapas de diversos libros infantiles. Según la policía, el acusado ya había recibido anteriormente otros envíos de droga.

Por otra parte, agentes del área de estupefacientes detuvieron ayer a dos individuos acusados de tráfico de drogas que operaban desde una carpintería del distrito de Ciutat Vella de Barcelona.

La policía encontró en este establecimiento 5 kilogramos de hachís y 20 gramos de cocaína envasada e papelinas, además de balanzas de precisión y otros útiles. Los detenidos son Francisco M.M., de 50 años, y Manuel R.M., de 57 años.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 1994
C