LOS EMPESARIOS ALEMANES SON LOS MAS PESIMISTAS DE LA EUROZONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los empresarios alemanes continúan siendo los más pesimistas de los países de la zona euro sobre la posibilidad de una recuperación de la economía, según datos de las Cámaras de Comercio europeas elaborados a partir de una encuesta a más de 100.000 empresarios.
Los empresarios de 10 regiones alemanas (todas menos Bremen, Berlín, Hamburgo, Hessen y Niedersachsen) junto a los del sur y el noroeste de Italia son ls únicos de la Europa del euro que prevén una bajada de su cifra de negocio en 2003.
En conjunto, hay más empresarios alemanes que esperan que caigan sus ventas que los que confían en una mejoría de las mismas en este ejercicio.
En cuanto al empleo, las empresas alemanas tienen resultados inferiores a la media europea, y ningún länder espera un incremento de los ocupados en 2003. Junto a Alemania, los empresarios portugueses y austriacos tampoco prevén incrementos en sus plantillas.
Por el cntrario, las mejoras perspectivas en materia de empleo se registran en España, Irlanda y Grecia, según la encuesta de las Cámaras de Comercio.
En materia de exportaciones, mientras los alemanes tampoco tienen expectativas favorables, en Finlandia, Austria, España y Portugal se prevé una recuperación "especialmente intensa" de las ventas al exterior.
Todo ello conduce a que Alemania, por cuarto año consecutivo, vaya a reducir sus inversiones, mientras que Irlanda, Grecia y España lideran los proyetos de inversión en la zona euro.
(SERVIMEDIA)
21 Ago 2003
J