LOS EMPERADORES DE JAPON CONCLUYERON SU VISITA PRIVADA A PALMA

- Akihito fue informado hoy en Palma de último movimiento sísmico que ha afectado a su país

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

Los emperadores del Japón concluyeron hoy su estancia privada en Mallorca tras visitar la capital balear y las localidaes de Valldemossa y Deiá. En esta última localidad asisitieron a una cena con los Reyes de España, quienes han actuado de anfitriones de los monarcas nipones.

Antes de iniciar esta mañana un recorrido turístico por el barrio antiguo de Palma, el emperador Akihito fue informado del último movimiento sísmico que afectó a su país nuevamente por el que se manifestó muy preocupado, aseguraron a Servimedia fuentes del séquito que acompaña a los Emperadores.

Centenares de ciudadanos, la mayoría turistasde visita en la Isla, siguieron el paseo desarrollado por las dos familias reales a bordo de una carroza mallorquina por distintas calles del barrio gótico de Palma. Sus majestades respondieron al público que efusivamente les saludó a lo largo del trayecto.

La ligera lluvia caída a lo largo del día no impidió que se desarollará el programa previsto. A media tarde, y tras celebrar un almuerzo privado en el Palacio de Marivent, los Emperadores y los Reyes españoles se desplazaron a "Na Foradada", en la osta norte de la Isla y posteriormente a Valldemossa donde asistieron a un concierto de piano celebrado en una celda de la Cartuja.

Akihito y Michiko reemprenderán mañana, lunes, a las nueve su viaje a Madrid donde se entrevistarán con el presidente del Gobierno Español, Felipe González, entre otros. El jueves finalizará en Barcelona su visita oficial a nuestro país tras desplazarse antes a Salamanca.

(SERVIMEDIA)
09 Oct 1994
C