EMPEORAN LAS EXPECTATIVAS EN EL SECTOR DEL METAL PARA EL 2002, SEGUN LA PATRONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los empresarios del metal señalan que en los últimos meses se ha producido un "empeoramiento" de sus expectativas, con descensos en el ritmo de actividad por encima de lo previsto, según la Encuesta de Coyuntura del Metal realizada por la patronal del sector, Confemetal
En lo que se refiere a la industria siderúrgica, se mantuvo la demanda interior, aunque a precios bajos, y se redujo sensiblemente la demanda exterior. Las previsiones para el 2002 "no son optimistas, esperándose un deterioro general de la situación".
En el sector de transformados planos siderúrgicos los precios continúan sin remontar, mientras que los volúmenes de ventas se mantienen, al crecer importaciones y exportaciones. Hasta ahora no se ha producido la esperada reducción de la producción iderúrgica, por lo que en los primeros meses del 2002 "no se prevé que la situación mejore".
En cuanto al sector del cobre, se aprecia una "ligera" disminución de la producción, si bien el consumo a final del 2001 tendía a mantenerse en los niveles de ejercicios anteriores.
La fabricación de máquina-herramienta confirmó sus expectativas a la baja a finales del 2001, con una caída superior al 13%, después de que en el primer semestre se produjera un crecimiento de los pedidos.
Dentro del sectr de la función, se ha producido una ligera reducción en los niveles de ocupación del grupo de acero moldeado, aunque se mantienen los niveles de cartera de pedidos y de exportación, a excepción del mercado alemán, que sufrió un descenso.
En el grupo de acero inoxidable, se mantiene la ocupación y la cartera de pedidos, aunque la entrada de nuevas peticiones ha comenzado a ralentizarse y la producción actual se mantiene con la cartera anterior.
(SERVIMEDIA)
16 Feb 2002
J