EMILIO ALARCOS FUE UN "INVESTIGADOR INFATIGABLE" DE LA LENGUA CASTELLANA, SEGUN EL VICEDIRECTOR DE LA REAL ACADEMIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicedirector de la Real Academia Española (RAE), Angel Martín Municio, dijo hoy a Servmedia que el académico Emilio Alarcos, fallecido esta madrugada, "fue un investigador infatigable" de la lengua castellana.
Municio, quien recordó que Alarcos ingresó en la RAE el 25 de noviembre de 1973 y ocupaba el sillón de la letra B, destacó del académico que todos los años participaba en actos de exaltación de la lengua castellana y que su opinión siempre era decisoria para resolver cualquier problema técnico que se planteara.
"No me canso de insistir en que siempre que había algo que resalar, algo que investigar, algo que decir, allí siempre estaba Emilio Alarcos", afirmó.
Según dijo, "va a ser muy difícil sustituir" a Alarcos en la RAE, "en el provecho, en el brillo y en el fervor que él ponía para el prestigio de la lengua castellana".
Municio lamentó que Alarcos ya no pueda forma parte del patronato de la fundación que se está gestando en La Rioja para proteger los bienes monumentales del entorno físico y documental que existen en el Monasterio de San Millán de la Cogolla.
Agregó que la propuesta de Alarcos para formar parte de esta fundación "indica que fue una de esas personas que han dedicado toda su vida, su trabajo de investigación y su trabajo docente al estudio de la lengua".
(SERVIMEDIA)
26 Ene 1998
J