LOS EMIGRANTES MAYORES TENDRAN UN NUEVO CENTRO SOCIAL EN PARIS

MADRID
SERVIMEDIA

Los emigrantes españoles que residen en París, unas 70.000 personas, contarán con un nuevo Centro Social para Mayores, gracias a la cesión de un edificio por parte del Gobierno español.

El ministrode Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, visitó hoy las obras de lo que en un futuro próximo será el Centro Social para Personas Mayores de la Plaine Saint Denis de París, según informó hoy en una nota de prensa el departamento que dirige Zaplana.

Junto a Eduardo Zaplana, han estado presentes la secretaria general de Asuntos Sociales, Lucía Figar, y el director general de Ordenación de las Migraciones, Antonio Maceda, así como los representantes de los emigrantes españoles en Francia y el embajdor de España en París, Javier Elorza.

La construcción de este Centro Social, que contará con un presupuesto de 1.055.170 euros, es producto del acuerdo alcanzado entre las asociaciones de emigrantes españoles en Francia, a través de la Casa España de la región parisina, y el Ejecutivo español, a través de la Dirección General de Ordenación de las Migraciones y el Instituto de Migraciones y Servicios Sociales.

(SERVIMEDIA)
29 Sep 2003
M