LOS EMIGRANTES MARROQUIES PIDEN A LA SOCIEDAD ESPAÑOLA UNA POSTURA "CONTNDENTE" FRENTE AL RACISMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Emigrantes Marroquíes en España (AEME) solicitó hoy a la opinión pública, partidos políticos, sindicatos y organizaciones humanitarias "una postura contundente" frente a las situaciones de discriminación y racismo "que vaya más allá de meras declaraciones y actos festivos esporádicos".
En un comunicado, la asociación manifiesta su protesta por los hechos ocurridos este fin de semana en Fraga (Huesca), donde 5 inmigrantes magrbíes fueron apaleados, y Ceuta, donde un grupo de legionarios asaltó un barrio musulmán.
La AEME destaca que no se tratan de hechos aislados, sino que las agresiones se repiten con frecuencia como consecuencia directa de la aplicación en España de la Ley de extranjería.
Condena también la actitud pasiva de las autoridades ante estos sucesos, "mientras que cuando se trata de expulsiones o de achacar a los inmigrantes los males de esta sociedad, no se privan de hacer redadas masivas y expulsiones ijustas".
El colectivo llama asimismo la atención sobre la labor y responsabilidad de los medios de comunicación a la hora de abordar el problema del racismo.
La asociación señala que admira la postura del alcalde de Fraga, Francisco Beltrán, que dimitió ante la incapacidad de controlar la oleada racista de la localidad, "pero tememos que la dimisión de personas de tal valía humana no beneficie a la lucha contra la discriminación y el racismo".
(SERVIMEDIA)
01 Jun 1992
C