LOS EMIGRANTES JUBILADOS EN AMERICA PODRAN COMPRAR BILLETES DE AVION DE IDA Y VUELTA POR 30.000 PESETAS
- El convenio firmado entre Asuntos Sociales e Iberia beneficiará esta temporada a 3.000 personas mayores de 65 años
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
3.000 emigrantes mayores de 65 años podrán viajar durante los próximos meses desde Argentina, Venezuela, Uruguay y Brasil a España a precios especiales, gracias al convenio decolaboración firmado hoy entre el Ministerio de Asuntos Sociales y la compañía Iberia.
Los emigrantes que se acojan al Programa de Vacaciones para la Tercera Edad durante la temporada 93/94 que todos los años organiza el Inserso podrán comprar billetes de ida y vuelta desde Buenos Aires, Caracas, Montevideo y Río de Janeiro, a precios que rondarán las 30.000 pesetas.
Este año podrán beneficiarse de estas condiciones 1.400 emigrantes que viven en Argentina, 700 en Venezuela, 600 en Brasil y 300 enUruguay.
Las vacaciones serán de un turno de quince días de duración, si bien los billetes podrán ser emitidos con la fecha de regreso abierta, o cambiarse si está cerrada, y tendrán una validez para la estancia en España de hasta tres meses. Para la presente temporada, el Inserso ha destinado 95 millones de pesetas para la financiación parcial de estas plazas.
La recepción de solicitudes, el proceso de selección y la notificación de las resoluciones las realizará la Dirección General de Migracioes, a través de las consejerías laborales y de las secciones de Asuntos Laborales y Seguridad Social de las oficinas consulares.
La ministra de Asuntos Sociales, Cristina Alberdi, manifestó hoy en rueda de prensa que este convenio marca la línea de colaboración que su departamento seguirá con la compañía Iberia.
Cristina Alberdi indicó que la intención de su ministerio es implicar a las empresas y el capital privado en la promoción de iniciativas de carácter social.
(SERVIMEDIA)
16 Nov 1993
GJA