LOS EMIGRANTES ESPAÑOLES EN CHILE TENDRAN MEJOR ASISTENCIA SANITARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los emigrantes españoles que residen en Chile dispondrán a partir de ahora de una mejor asistencia sanitaria, gracias a un convenio de colaboración firmado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Sociedad Española de Socorros Mutuos y Beneficencia del país iberoamericano.
El Plan de Salud firmado permitirá mejorar las ayudas sanitarias de los eigrantes españoles en el país sudamericano que sean perceptores de pensión asistencial o ayudas por carecer de recursos suficientes.
Según datos de la Consejería Laboral y de Asuntos Sociales, en Chile residen cerca de 37.000 emigrantes españoles, a los que durante 1997 la Dirección General de Ordenación de las Migraciones ha dedicado un total de 90 millones de pesetas. De este presupuesto, alrededor de 57 millones se destinaron al pago de pensiones asistenciales para españoles residentes en Chile.
Para formalizar este convenio, la directora general de Ordenación de las Migraciones, Angeles Muñoz, ha viajado hoy a Chile, donde también tiene previsto la firma de un segundo convenio con la Cámara Oficial Española de Comercio chilena.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 1998
J