EMIGRANTES ESPAÑOLES EN BOLIVIA, EL SALVADOR, NICARAGUA Y PANAMA SERAN RECIBIDOS POR EL REY
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ventinueve emigrantes españoles, residentes en Bolivia, El Salvador, Nicaragua y Panamá, han sido seleccionados para participar en la séptima y última edición de la "Operación Añoranza 92", durante la cual serán recibidos por el rey Juan Carlos.
La compañía Iberia, en colaboración con los distintos gobiernos utónomos, ha organizado esta operación dentro de los actos que se han ido desarrollando con motivo del quinto centenario del descubrimiento de América, en los que han participado todos los países del continente americano.
Desde 1986, año en el que comenzó el proyecto de la "Operación Añoranza", han integrado las distintas expediciones anuales emigrantes de Argentina, Uruguay, Brasil, Colombia, República Dominicana, Méjico, Cuba, Paraguay, Ecuador, Puerto Rico, Venezuela, Guatemala, Chile, Costa Rica, stados Unidos, Canadá y Perú.
Esta iniciativa hace posible en su última edición el regreso de 29 emigrantes nacidos en España, que han permanecido fuera del país más de 30 años y que actualmente se encuentran residiendo en Bolivia, El Salvador, Nicaragua y Panamá.
Los participantes en la "Operación Añoranza 92" tendrán la oportunidad de volver a sus lugares de origen, así como de reencontrarse con los familiares y amigos que dejaron en España tras su marcha.
Además de la audiencia con el Rey los participantes serán agasajados por el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Dirección General de Asuntos Consulares, la Comisión del Quinto Centenario, el Ministerio de Trabajo, la Dirección General de Emigración y el Ayuntamiento de Madrid.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 1992
L