EMIGRANTES. LA DIRECTORA DE MIGRACIONES VIAJA A DIFERETES PAISES PARA CONOCER LOS PROBLEMAS DE LOS EMIGRANTES ESPAÑOLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, a través de la directora general de Ordenación de las Migraciones, Angeles Muñoz, ha iniciado una ronda de tomas de contacto con los colectivos de emigrantes españoles en los principales países del mundo, con el fin de conocer su situación laboral y socio-sanitaria.
Angeles Muñoz, que ya viajó con este objetivo a Méjico el pasado mes de febrero y a Argentinaen marzo, finaliza hoy su visita a Suiza para conocer de cerca los problemas de los emigrantes españoles en este país y tomar contacto con los Consejos de Residentes Españoles (CREs) de Ginebra, Barna-Basilea, y Zürich, así como con los consejeros generales de la Emigración.
Los Consejos de Residentes Españoles son órganos de carácter consultivo adscritos a la respectiva Oficina Consular, constituidos en todas las circunscripciones en cuyas listas del Censo Electoral de residentes ausentes se hallen iscritos, como mínimo, 700 electores. Su función principal es servir de cauce con la Oficina Consular para plantear los problemas de interés general o particular de la comunidad española.
Suiza es el tercer país europeo con mayor número de emigrantes españoles, con una cifra cercana a los 106.000. Por delante están Francia, con 211.000, y Alemania, con 134.000 emigrantes españoles. En toda Europa, el número de emigrantes españoles se acerca a las 600.000 personas.
(SERVIMEDIA)
17 Abr 1997
L