EMBRIONES. ROUCO VARELA: "NO HAY FIN QUE JUSTIFIQUE EL MANIPULAR A UN SER HUMANO, NI SIQUIERA EL TERAPEUTICO"

MADRID
SERVIMEDIA

El arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Antonio María Rouco Varela, aseguró hoy, sobre la clonación humana para fines terapéuticos, que "cada ser humano es una individualidad y no hay fin que justifique e manipularle, ni siquiera el terapéutico".

Rouco Varela declaró a Antena 3 Televisión que "un embrión con un código genético individualizado es ya un ser humano, y un ser nunca puede ser un medio".

Por ello, consideró injusto que "se elimine a un embrión" para salvar a otra vida: "no se puede asegurar la vida de uno a costa de la de otros".

Interpelado sobre si la Iglesia acepta el cultivo de células madre para la producción de órganos, monseñor Rouco Varela reiteró su rechazo "si el cultivode células madre se hace a costa de la eliminación de un ser humano completo, un embrión, que las da".

Finalmente, Rouco Varela declaró que "si esa intervención en el embrión viene a ser científicamente lo que es un tratamiento de quimioterapia sobre un enfermo de cáncer, la Iglesia no dirá que eso es inmoral, dirá que eso se puede hacer".

(SERVIMEDIA)
28 Nov 2001
J