EMBARGOS COCHES. CEA CALIFICA DE "MEDIDA DE PRESION" EL EMBARGO DE VEHICULOS PREVISTO POR HACIENDA

MADRID
SERVIMEDIA

El Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) afirmó hoy que el embargo de vehículos que prevé realizar el Ministerio de Hacienda por morosidad de sus propietarios es una "medida de presión", al entender que existen siete bienes que pueden ser confiscados antes del coche.

En declaracionesServimedia, Antonio Lucas, jefe de Comunicación de CEA, dijo que, al precintar el vehículo, se está presionando al deudor para que realice el pago, y destacó que lo más importante de esta cuestión es analizar cómo se llega a esta medida.

Lucas precisó que debe estudiarse el procedimiento para saber si éste se ha respetado. "Nosotros creemos que el embargo es legal, pero es legal como es legal el ir a la cárcel. Lo que hay que ver es el procedimiento, porque la ilegalidad puede estar en el procedimieno, si se ha procedido correcta o incorrectamente", explicó.

Por todo ello, el representante de CEA aconsejó a los propietarios de vehículos que recurran siempre la notificación de embargo y si ésta va acompañada de una orden de precinto, se puede señalar un bien que esté por delante del coche o bien alargar el procedimiento.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 1999
J