LAS EMBARCACIONES ESPAÑOLAS NO ACATARAN LA ORDEN DE LA POLICIA GIBRALTAREÑA PARA NO ACCEDER A LA ROCA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unas 35 empresas de avituallamiento de Algeciras (Cádiz)no harán caso de la orden de la Policía Marítima de Gibraltar para no acceder hasta las cercanías de la Roca, según aseguraron fuentes de la Asociación de Empresas de Servicios Portuarios de la Bahía de Algeciras.
Varias lanchas de la policía de Gibraltar impidieron en los últimos días el acceso de barcos d avituallamiento españoles a las proximidades de la Roca cuando intentan llegar hasta algún buque fondeado en la zona con la intención de abastecerlo.
La policía gibraltareña entrega a los barcos españoles un mapa en el que se indica que existen aguas "exclusivamente" de Gibraltar.
Estas aguas, según el mapa, se extienden a tres millas naúticas -unos 5 kilómetros- al este y sur de Gibraltar y a una milla y media naútica -3 kilómetros- en el interior de la bahía de algecireña.
El Gobierno espaol nunca ha reconocido oficialmente la existencia de aguas gibraltareña que no fueran cedidas en el conocido tratado de Utrech.
Según fuentes de la Asociación de Empresas de Servicios Portuarios de la Bahía de Algeciras, ante la negativa de las embarcaciones a acatar las órdenes de la policía gibraltareña, se teme que se produzcan detenciones u otros incidentes en los que se vean implicadas embarcaciones españolas.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 1993
M