LOS EMBARAZOS NO DESEADOS ENTRE LAS JOVENES SE DUPLICAN EN LA ULTIMA DECADA

MADRID
SERVIMEDIA

Los embarazos no deseados entre las jóvenes españolas menores de 18 años se han dupulicado en la última década, al lcanzar el pasado año un total de 18.000, según datos facilitados hoy por el Ministerio de Sanidad y Consumo.

Estos datos han sido ofrecidos durante la rueda de prensa de presentación de la campaña publicitaria institucional "Hablar es otra forma de prevenir embarazos".

La ministra de Sanidad y Consumo, Ana Pastor, destacó la importancia de que los padres hablen con sus hijos y éstos con sus padres sobre la necesidad de tomar precauciones para evitar embarazos no deseados.

Pastor comentó un studio auspiciado por la Organización Mudial de la Salud que señala que sólo el 12,7% de los jóvenes de entre 15 y 17 años que mantienen relaciones sexuales utiliza algún método anticonceptivo considerado fiable y que el resto no los emplea o no afirma que el método no era fiable.

Además, la ministra destacó que, dado que en la actualidad la mujer española tiene su primer hijo a una edad superior a los 30 años, "cabe pensar, sin temor a equivocarnos, que un alto porcentaje de los embarazos en menores e 20 años no son deseados".

El Ministerio de Sanidad y Consumo ha destinado 600.000 euros a esta campaña que se divulgará a través de los medios de comunicación desde hoy y hasta el próximo 25 de diciembre.

Pastor comentó que se emitirán más de 100 pases de un anuncio de 20 segundos en cadenas de televisión, 150 pases de una cuña de 25 segundos en emisoras de radio, publicidad en prensa deportiva y juvenil, publicidad exterior en el metro y trenes de cercanías y 800 pases del spot en las televisines de los andenes del metro. Además, 300 salas de cine emitirán también el anuncio y se distribuirán 25.000 carteles alusivos.

Tanto en el spot televisivo como en la cuña radiofónica, el actor Antonio Resines expresa a su hijo la necesidad de tomar precauciones ahora que empieza a salir, a divertirse, aunque no le informa de método de anticoncepción alguno. Al respecto, Resines declaró a los periodistas que el método es una cuestión de cada familia.

(SERVIMEDIA)
15 Dic 2003
J