LOS EMBALSES SUBEN CON LAS LLUVIAS DE LA SEMANA SANTA - Aunque siguen con casi un 24% menos de agua que hace un año
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La reserva hídrica española se encuentra al 45,4% de su capacidad total, con 24.681 hectómetros cúbicos (hm3) de agua embalsada, lo que supone un aumento de 77 hm3 (0,1%) con respecto a los niveles de la semana anterior.
Pese a este aumento, los embalses tienen hoy casi un 29% menos de agua que la media de los últimos diez años, que se sitúa en 34.575 hm3, y casi un 24% menos que hace un año, cuando había 32.333 hm3 de agua embalsada.
Según informó hoy el Ministerio de Medio Ambiente, la cuenca del Guadiana ha perdido 3 hm3 esta semana, mientras que la cuenca Norte I aumentó en 36 hm3.
Las precipitaciones esta Semana Santa fueron abundantes en toda la península. Según Medio Ambiente, la máxima se registró en Bilbao, donde cayeron 80 litros de agua por metro cuadrado.
Las cuencas con mayor nivel de agua embalsada son la Norte III (País Vasco, excepto sus cuencas internas), que se encuentra al 84,5% de su capacidad; la Norte II (Asturias y Cantabria), que está al 73,1%, y las cuencas internas del País Vasco, que se sitúan al 61,9%.
En el otro extremo se encuentran la cuenca del Segura (18,4%), las cuencas internas de Cataluña (20,3%) y la del Júcar (22,9%).
(SERVIMEDIA)
25 Mar 2008
CAA