LOS EMBALSES EXTREMEÑOS DE LA CUENCA DEL TAJO ESTA AL 86% DE SU CAPACIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El nivel de los embalses extremeños de la cuenca del Tajo se sitúa ya al 86 por ciento de su capacidad total, a pesar de que están desagüando más de cuatro millones de litros al segundo en la frontera con Portugal, según informó hoy la Confederación Hidrográfica del Tajo.
El pantano de Alcántara, el segundo más grande de España con capacidad para recoger 3.162 hectómetros cúbicos, se encuentra al 90,6 por ciento y vierte al de Cedillo 2,4 millnes de litros por segundo para evitar que las reservas alcancen el 100 por cien de su capacidad; lo cual impediría regular los desembalses que se están realizando durante las últimas semanas para reducir el impacto de las avenidas en tierras portuguesas.
Por su parte, los embalses madrileños integrados en la cuenca del Tajo están al 68,6 por ciento, cuando el año pasado en la misma época se encontraban al 53,2 por ciento de su capacidad.
A pesar de que el caudal de algunos ríos de la cuenca ha decendido ligeramente respecto a los niveles registrados ayer, martes, persisten situaciones localizadas de desbordamiento y anegamiento de chabolas en San Fernando de Henares (Madrid) a causa del alto caudal del río Jarama.
En la cuenca del Alberche se han inundado algunos chalets en diversas urbanizaciones de Escalona y Hormigos y existe el riesgo de que los desbordamientos afecten a otra en Cardiel de los Montes y a un camping de Aldea del Fresno.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 1996
GJA