LOS EMBALSES ESTÁN YA DOS PUNTOS POR DEBAJO DEL NIVEL QUE REGISTRABAN EL AÑO PASADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La reserva hidráulica continua perdiendo agua y se encuentra ya dos puntos por debajo de la cantidad embalsada en las mismas fechas del año pasado, el año hidrológico más seco desde que se tienen registros.
Según los datos del Ministerio de Medio Ambiente, la reserva ahora está al 55,3% de su capacidad total, con 29.467 hectómetros cúbicos (hm3) de agua embalsada, lo que representa una disminución de 636 hm3 (el 1,2%) con respecto a los niveles de la semana anterior. En las mismas fechas del año pasado los embalses estaban al 57,1%.
Más lejos aún se encuentra de los datos de hace dos años, con las reservas al 76%. Asimismo, la media de los últimos cinco años se sitúa en el 69,2%, mientras que la de los últimos diez años alcanza el 69%.
Esta semana, las principales variaciones se han registrado en la Cuenca del Ebro, cuyas reservas han disminuido 154 hm3 con relación a la semana anterior. La Cuenca del Segura ha aumentado, por el contrario, sus reservas en 4 hectómetros cúbicos.
De nuevo las cuencas del Guadalquivir, al 43,5%; del Sur, al 35,1%; del Segura, al 16,4, y del Júcar, al 20,4%, son las que cuentan con menos reservas.
En esta semana las precipitaciones han sido escasas en todo el territorio. La máxima se ha registrado en Valladolid, donde se han recogido hasta 20,3 litros por metro cuadrado.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 2006
B