LOS EMBALSES SE ACERCAN AL 60% DE SU CAPACIDAD
- Las cuencas internas del País Vasco están al 100%, frente al 21,2% del Segura
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las lluvias de los últimos días han hecho subir el nivel de los embalses españoles hasta el 59,3% de su capacidad total, con 32.187 hectómetros cúbicos (hm3) de agua embalsada, lo que representa un aumento de 501 hm3 (0,9%) con respecto a los niveles de la semana anterior.
Según los últimos datos del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, las precipitaciones han sido abundantes en toda la península. La máxima se ha producido en Bilbao, con 139,9 litros por metro cuadrado.
No obstante, los embalses siguen registrando un 9% menos de agua que hace un año, cuando contaban con una reserva de 35.395 hm3.
Esta semana, la cuenca Mediterránea Andaluza ha perdido 2 hm3 respecto a los niveles de la semana pasada, mientras que la cuenca del Tajo aumentó en 154 hm3.
Los mayores niveles de agua embalsada los registran las cuencas internas del País Vasco, que están al 100%; la de Norte II (Asturias y Cantabria), que se sitúa al 90,4%, y la Norte III (País Vasco, excepto sus cuencas internas), que ronda el 90,1%. La del Ebro está al 79,2%.
En el extremo opuesto se sitúan la cuenca del Segura, al 21,2% de su capacidad total; la del Júcar, al 25,6%, y la Cuenca Mediterránea Andaluza, al 30,3%.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 2008
S