MADRID

LOS EMBALSES, AL 43,3% DE SU CAPACIDAD TOTAL

MADRID
SERVIMEDIA

La reserva hídrica se encuentra al 43,3% de su capacidad total. Actualmente hay 23.526 hm³ de agua embalsada, lo que representa un descenso de 340 hm3 (el -0,6%) con respecto a los niveles de la semana anterior, según informa el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Esta semana, la cuenca del Ebro disminuye 118 hm³, mientras que la cuenca del Guadalquivir aumenta cinco hm³, por las lluvias registradas la pasada semana.

La reserva por ámbitos es la siguiente: Galicia Costa se encuentra al 55% de su capacidad;Norte I (sur de Galicia y norte de León) al 56,1 %; Norte II (Asturias y Cantabria) al 75,1%; Norte III (País Vasco excepto sus cuencas internas), al 66,2% .

La cuenca del Duero al 52,8%; la del Tajo al 42,2%; la del Guadiana (Castilla-La Mancha y Extremadura) al 44,7%;la cuenca Atlántica Andaluza al 29,9%; la delGuadalquivir al 31,8%; la Cuenca Mediterránea Andaluza al 21,2%; la delSegura al 14,8%; la del Júcar al 21%; la del Ebro al 56% y las Cuencas internas de Cataluña al 55,3% de su capacidad total.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 2008
M