EL EMBAJADOR DE MARRUECOS RENUNCIA A DEBATIR CON IMBRODA EN EL CLUB SIGLO XXI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El embajador de Marruecos en España, Omar Azziman, anunció hoy la cancelación definitiva de un debate que iba a tener en Madrid con el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, acto que había organizado el Club Siglo XXI, que ya tuvo que suspender el encuentro a comienzos de mes por la inasistencia del diplomático alauita.
La decisión del representante marroquí fue comunicada por carta a los organizadores del encuentro, que la leyeron en el momento en el que estaba previsto que comenzara el almuerzo, al que sí asistieron el propio Imbroda y diversos invitados.
En la misiva remitida al Club Siglo XXI, Azziman se limitaba a pedir disculpas por su ausencia sin dar más explicaciones, al tiempo que solicitaba la cancelación definitiva del acto. En este sentido, el pasado 3 de noviembre el embajador alauita ya pedía retrasar el coloquio con Imbroda, puesto que la fecha elegida coincidía con el fin del Ramadán.
Por su parte, el presidente melillense dijo en el almuerzo, que finalmente se celebró sin la presencia de Azziman, que no le sorprendía lo sucedido, puesto que siempre tuvo dudas de que este encuentro se fuese a celebrar. "Creí que no le iban a dejar", aseguró respecto al diplomático del país norteafricano.
Imbroda añadió que, a su juicio, esta ausencia no se debía a la proximidad de la Cumbre Euromediterranea o a la política de inmigración. "El embajador no ha venido, no porque vayamos a hablar de inmigración, sino porque íbamos a hablar de Melilla y de España".
(SERVIMEDIA)
23 Nov 2005
B