MALOS TRATOS

EL EMBAJADOR DE IRÁN CONSIDERA MUY POSITIVA LA INICIATIVA DE PAZ DE ZAPATERO PARA ORIENTE MEDIO

MADRID
SERVIMEDIA

El embajador de Irán en España, Seyyed Davud Salehi, consideró hoy "muy positiva" la iniciativa de paz para Oriente Medio del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y abogó por el diálogo como medio para tratar de lograr una paz estable en la zona.

Salehi insistió en que la vía diplomática es la adecuada para encontrar una salida al conflicto e invitó a la Unión Europea a que participe en la construcción de una paz duradera basada en el cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas, en el cese de los ataques israelíes a Palestina, la compensación a los refugiados y el fin del terrorismo.

El diplomático iraní hizo estas manifestaciones en el curso de una conferencia y posterior coloquio organizado por la Asociación Ideas y Debate.

En su intervención defendió el programa nuclear de Iran por tratarse de un proyecto destinado a la generación eléctrica con fines pacíficos y con el objetivo único de promover el desarrollo económico e industrial del país.

Rechazó el doble rasero con que las instancias internacionales tratan a Israel, que también produce uranio enriquecido y tiene armamento nuclear, y los obstáculos que se están poniendo a Irán para desarrollar sus planes.

En relación a la situación generada en el Líbano tras el asesinato del ministro de Industria, Pierre Gemayel, el embajador comenzó por condenar los actos terroristas y dijo confiar en que los que auguran una próxima guerra civil en ese país se equivoquen.

El embajador reconoció que el asesinato de Gemayel es un elemento desestabilizador en la zona, pero confió en que la cumbre de este fin de semana entre Irán, Iraq y Siria pueda celebrarse pese a la situación en Líbano.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 2006
G