EL EMBAJADOR DE FRANCIA INAUGURA UNA EXPOSICIÓN SOBRE LOSPROGRAMAS SOCIALES DE LA FUNDACIÓN ORANGE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El embajador de Francia en España, Bruno Delaye, ha inaugurado una exposición fotográfica organizada por Fundación Orange con la que, según sus propios responsables, esta entidad busca conmemorar el décimo aniversario de su creación en España.
La muestra, que fue inaugurada anoche, lleva por título "Un mundo compartido" y se puede visitar en el Instituto Francés de Madrid desde hoy y hasta el 26 de abril. Tiene por objetivo recoger en imágenes las iniciativas de apoyo a colectivos en riesgo de exclusión llevadas a cabo por la Fundación Orange en Francia y España.
Así, en primer lugar ofrece la visión de siete artistas de la agencia Magnum sobre la acción social desarrollada por la fundación francesa a lo largo de sus 20 años de existencia.Entre las fotografías expuestas destacan las que reflejan lapuesta en marcha de programas de alfabetización para adultos, la organización de talleres para discapacitados visuales y auditivos, la promoción de aulas de música para personas con autismo y el desarrollo de programas de escolarización en África.
Por último, la fotógrafa española Cristina García se encarga de retratar los proyectos de Fundación Orange en España, entre los que figura la introducción de "signo-guías" en museos como el Reina Sofía, la organización de sesiones de cine adaptado y el desarrollo de software para facilitar el acceso a las nuevas tecnologías a las personas con parálisis cerebral.
(SERVIMEDIA)
28 Mar 2008
S