EL EMBAJADOR DE ESPAÑA EN LA ONU MUESTRA LA "PREOCUPACION" DE EXITENTE POR LA RETENCION DE CASCOS AZULES ESPAÑOLES EN MOSTAR

MADRID
SERVIMEDIA

El embajador español ante la ONU, Juan Antonio Yañez, mostró hoy, la preocupación existente por la situación de los cascos azules españoles retenidos en Mostar (Croacia).

En declaraciones a la Cadena Ser, Yañz dijo que España "mostró ayer en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas la preocupación que sentimos por esta situación, no porque creamos que vaya a pasarles nada sino porque es algo que no debe ocurrir".

"El pleno del Consejo de Seguridad nos dio la razón y se condenó cualquier obstrucción a las actividades de Naciones Unidas en Bosnia", añadió.

Esta mañana el coronel de los cascos azules, Angel Morales, logró que los musulmanes dejaran salir a los civiles y periodistas retenidos en la ciuad croata, aunque no consiguió que los soldados españoles siguieran el mismo camino.

Para esta tarde está prevista una reunión en el cuartel de las tropas españolas con las partes implicadas para negociar la salida de los militares.

(SERVIMEDIA)
28 Ago 1993
E