EL EMBAJADOR DE EEUU EN ESPAÑA AFIRMA QUE ZAPATERO NUNCA HA PEDIDO TENER UNA ENTREVISTA CON BUSH
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El embajador de Estados Unidos en España, Eduardo Aguirre, defendió hoy la "madurez" de las relaciones entre ambos países y afirmó que Zapartero no se ha entrevistado con Bush pero tampoco "nunca lo ha pedido".
En una entrevista que hoy domingo publica ABC, el embajador afirma que es superficial juzgar la relación entre España y Estados Unidos por si los presidentes de los dos países se entrevistan o no. Por el contrario, resalta la fluidez de su relación con el ministro Moratinos y la buena marcha de las negociaciones abordadas en materia política, militar y de comercio, "más allá de los gobiernos de turno".
Asimismo trata el tema de las relaciones de España con Venezuela y con Cuba. "España tiene un diálogo con Chávez y capacidad para expresarle con más impacto que Estados Unidos el desacuerdo con sus acciones para aplastar a la disidencia", afirmó.
En cuanto a Cuba, en su opinión los países de la UE pierden la oportunidad de dar legitimidad a los disidentes cubanos al no invitarles a las recepciones en sus fiestas nacionales. "El disidente en Cuba es el futuro", recalcó.
Por último, Eduardo Aguirre incidió en que Estados Unidos no tiene "ningún recelo con España, con el que comparte la Inteligencia contra el terrorismo".
(SERVIMEDIA)
25 Sep 2005
C