EL EMBAJADOR DE ECUADOR PONE FIN A SUS FUNCIONES EN ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El embajador del Ecuador, Nicolás Issa Obando, anunció hoy en Madrid su decisión de dar por terminada su gestión en España "por razones impostergables de índole personal y familiar".
Issa Obando explica en una nota que esta decisión la comunicó hace algún tiempo al presidente de Ecuador, Rafael Correa, pero la oficializó en una carta el pasado 15 de junio.
Nicolás Issa Obando había sido designado embajador extraordinario y plenipotenciario en mayo de 2007 y presentó sus cartas credenciales el 3 de julio de 2007 ante el Rey de España.
En su carta a Correa, Issa Obando relata su "pasión" por contactar con los emigrantes ecuatorianos en España, "lo que ha ayudado orientar hacia ellos de manera privilegiada el trabajo de la Embajada, para proteger y promover sus derechos".
Asimismo, considera que otras facetas de la gestión diplomática han sido también "muy fructíferas, puesto que la sociedad española, sus autoridades, el sector empresarial, académico y cultural, le han abierto sus puertas para estrechar los lazos de amistad y de cooperación".
El embajador saliente y su esposa, Mariana Wagner de Issa Obando, tienen previsto retornar al Ecuador el próximo 23 de julio.
(SERVIMEDIA)
14 Jul 2009
S