EL EMBAJADOR DE ECUADOR PIDE REUNIRSE CON RUBALCABA PARA ACLARAR LA MUERTE DE UN ECUATORIANO TRAS SER DETENIDO EN MADRID
- No descarta que se hayan producido "excesos en el uso de la fuerza" con este joven
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El embajador de Ecuador en España, Nicolás Issa Obando, pidió hoy reunirse "urgentemente" con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para "averiguar" las causas de la muerte de Wilson Fernando Stopper Pinto, un joven ecuatoriano fallecido el pasado 3 de enero tras ser detenido en Colmenar Viejo (Madrid) por la Guardia Civil cuando conducía sin documentación.
En un comunicado, el embajador ecuatoriano ha pedido al Gobierno español "toda la información necesaria" sobre las circunstancias de la muerte del joven, ya que, a juicio de sus familiares, éstas no están "suficientemente claras".
La Embajada del Ecuador expresó al ministro español su confianza en que, "de haberse producido excesos en el uso de la fuerza con el ciudadano fallecido, la justicia española castigará a los responsables con todo el rigor y la fuerza de la ley".
De acuerdo con informaciones recibidas en la Embajada del Ecuador, el caso ha sido sometido al Juzgado de Instrucción número 5 de la localidad madrileña de Colmenar Viejo.
Según precisó la Embajada, los familiares del joven fallecido serán recibidos hoy mismo en Quito por el presidente de la República, Rafael Correa, quien, según señala, "ha mostrado especial interés en que se aclaren totalmente las circunstancias de la muerte".
(SERVIMEDIA)
01 Ene 2008
F