ABORTO

EL EMBAJADOR DE COLOMBIA DICE QUE EL PRÍNCIPE DE ASTURIAS A BETANCOURT ES UN RECONOCIMIENTO A TODOS LOS SECUESTRADOS

MADRID
SERVIMEDIA

El embajador de Colombia en España, Carlos Rodado Noriega, aseguró hoy que la concesión del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2008 a Ingrid Betancourt, que permaneció seis años secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), es un reconocimiento a todos los secuestrados.

"El Premio Príncipe de Asturias de la Concordia otorgado a Ingrid Betancourt es un reconocimiento al valor y a la tenacidad de todos los secuestrados del mundo", declaró a Rodado a Servimedia.

En este sentido, el embajador subrayó "las penalidades y torturas que afrontan los secuestrados, que son sometidos por el terrorismo al más cruel de todos los crímenes de la humanidad".

"El Gobierno y el pueblo de Colombia recibe con complacencia esta merecida exaltación, que también es un reconocimiento a la eficacia y a la audacia con que las Fuerzas Armadas y la Policía de Colombia, en una operación incruenta y audaz, lograron el rescate de quince secuestrados", añadió.

Rodero concluyó que este premio "es tambien una oportunidad propicia para pedirle a quienes actúan al margen de la ley, a los grupos subversivos, que depongan las armas y se reintegren a la vida democrática del país".

(SERVIMEDIA)
10 Sep 2008
F