EL EMBAJADOR DE COLOMBIA DICE QUE EL PRÍNCIPE DE ASTURIAS A BETANCOURT ES UN RECONOCIMIENTO A TODOS LOS SECUESTRADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El embajador de Colombia en España, Carlos Rodado Noriega, aseguró hoy que la concesión del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2008 a Ingrid Betancourt, que permaneció seis años secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), es un reconocimiento a todos los secuestrados.
"El Premio Príncipe de Asturias de la Concordia otorgado a Ingrid Betancourt es un reconocimiento al valor y a la tenacidad de todos los secuestrados del mundo", declaró a Rodado a Servimedia.
En este sentido, el embajador subrayó "las penalidades y torturas que afrontan los secuestrados, que son sometidos por el terrorismo al más cruel de todos los crímenes de la humanidad".
"El Gobierno y el pueblo de Colombia recibe con complacencia esta merecida exaltación, que también es un reconocimiento a la eficacia y a la audacia con que las Fuerzas Armadas y la Policía de Colombia, en una operación incruenta y audaz, lograron el rescate de quince secuestrados", añadió.
Rodero concluyó que este premio "es tambien una oportunidad propicia para pedirle a quienes actúan al margen de la ley, a los grupos subversivos, que depongan las armas y se reintegren a la vida democrática del país".
(SERVIMEDIA)
10 Sep 2008
F