ETA

EL EMBAJADOR ALEMÁN DICE QUE MALLORCA SIGUE SIENDO UN "EXCELENTE" DESTINO PARA LOS TURISTAS DE SU PAÍS

MADRID
SERVIMEDIA

El embajador de Alemania en España, Wolf-Ruthart Born, aseguró hoy que Mallorca sigue siendo un destino "excelente" para los turistas alemanes que deseen pasar sus vacaciones, y añadió que "si el Rey está en Mallorca, los alemanes pueden ir también allí".

En declaraciones a la Ser recogidas por Servimedia, Born afirmó que desde el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán se ha hecho un llamamiento a los turistas para que "extremen las precauciones", pero en ningún momento se han dado indicaciones de que se deje de viajar a la isla.

El embajador alemán señaló que, aunque la embajada recibe algunas preguntas de los turistas, no se percibe "una inquietud profunda" por parte de los ciudadanos alemanes que pasan sus vacaciones en Baleares.

Insistió que, a pesar del nerviosismo vivido en los últimos días por los atentados de la banda terrorista ETA en la isla, "los alemanes en general se sienten muy a gusto y quieren continuar sus vacaciones en Mallorca".

Born aprovechó la ocasión para condenar el terrorismo de ETA y hacer un llamamiento a los terroristas, para que "desistan de estas atrocidades, ya que no valen la pena y no tienen ninguna justificación en un país democrático como es España".

(SERVIMEDIA)
10 Ago 2009
CAA