LA EMBAJADA OLACA DICE QUE NO SE PUEDE RESPONSABILIZAR DE LAS CONDICIONES DE VIDA DE SUS CIUDADANOS EN ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Jacek Medrzycki, portavoz de la Embajada de Polonia en España, declaró hoy que su país no puede responsabilizarse de sus ciudadanos en situación ilegal en nuestro país, ya que "es una situación que han elegido ellos".
El cónsul de Polonia en España, Wojciec Kraj, se desplazó a Móstoles esta mañana para hablar con el alcalde, el jefe de policía y el de bomberos, así como par visitar el lugar del incendio.
La embajada de Polonia en España no dispone de ningún dato sobre la identidad de los inmigrantes polacos que han fallecido esta mañana en la localidad madrileña de Móstoles como consecuencia de un incendio en la vivienda que ocupaban.
La cifra de muertos se eleva ya a doce, después de que esta tarde falleciera uno de los heridos. De los siete heridos, dos de ellos son polacos y permanecen ingresados en el hospital de Móstoles. Las heridas que presentan no son grave, aunque se encuentran en estado de "shock" nervioso.
Medrzycki ha asegurado a Servimedia que la representación diplomática no tiene intención de repatriar directamente los cadáveres de los polacos fallecidos.
Asimismo, el portavoz de la embajada polaca dijo que cuando se conozca la identidad de los muertos, su embajada se pondrá en contacto con los familiares de las víctimas para ver si desean que los cadáveres sean trasladados a Polonia o si prefieren que sean enterrados en España.
La embaada no presentará ninguna protesta formal al Gobierno español, porque "las condiciones de vida de estas personas son las que ellas escogieron", añadió Medrzycki.
"Si están legalmente en España", dijo refiriéndose a los inmigrantes polacos, "deben tener Seguridad Social. Si no es así, están en contra de las autoridades españolas".
En cualquier caso, "no sabemos si están legal o ilegalmente en España", concluyó el agregado de prensa.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 1992
E