GRIPE PORCINA

LA EMBAJADA MEXICANA EN MADRID LLAMA A LA "CALMA" PARA EVITAR UNA "ALARMA INNECESARIA"

MADRID
SERVIMEDIA

La Embajada mexicana en Madrid hizo hoy un llamamiento a la "calma" tanto en México como en España porque un exceso de alarmismo sobre la situación de la llamada gripe porcina puede provocar "efectos no deseables para enfrentarse a este problema".

Un portavoz de la oficina diplomática declaró a Servimedia que este mensaje es importante porque "el exceso de opinión irresposable en torno a un tema tan delicado que requiere rigor científico, puede generar en la población una alarma innecesaria".

Además, confirmaron que "ya se está sintiendo" en la economía mexicana los "efectos colaterales" de esta situación de "emergencia" y que, una vez que esté atendida, se buscarán medidas para "reactivar la economía".

Se trata de una acción que genera "inquietud" por ser un "asunto delicado" que debe ser tratado con "tranquilidad", sostiene este portavoz.

En este sentido, añade que existe un contacto "permanente" entre las autoridades mexicanas y las españolas y se produce un "intercambio de información" centrado mayoritariamente en la coordinación de los pasajeros que pasan por los aeropuertos.

(SERVIMEDIA)
29 Abr 2009
I