EMBAJADA: IU: "NADA QUEDA FUERA DE LOS OBJETIVOS DE LAS BOMBAS"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Defensa de IU en el Congreso, Willy Meyer, considera que los daños provocados por los ataques aéreos de la OTAN en la residencia del embajador español en Belgrado "demuestran que no hay nada que quede al margen de las bombas, que caen desde 10.000 metros de altura".

Meyer declaró a Servimedia que este suceso, junto al ataque a la Embajada China y a la Embajada d Suecia, "indica de una manera muy gráfica que nada queda fuera de la lógica de los bombardeos, ni siquiera las embajadas; se trata de una lógica en la que nada, ni los hospitales, queda fuera de sus objetivos".

En este sentido, pidió, "como están reclamando otros gobiernos, como el italiano, el ruso o el chino, que se paren de una vez los bombardeos y se dé una oportunidad a la paz".

Resaltó que es una "barbaridad" proseguir con la política actual de la OTAN y confió en que la sociedad española e sensibilice, no sólo por el ataque a la residencia del embajador, "sino por las 1.200 muertes que han producido los bombardeos".

Meyer se mostró escéptico ante la posibilidad de que el Ejecutivo español se cuestione su participación en estos ataques a Yugoslavia, porque "el Gobierno se caracteriza por mantener una postura errática, conservadora, rancia, seguidista de los Estados Unidos".

No obstante, pidió a José María Aznar que "recapacite", y añadió que espera que el resto de las fuerzas políicas se unan a la moción presentada por IU, en la que "instamos al Gobierno a que pida el cese inmediato del bombardeo, para dar una oportunidad para la paz en torno al proyecto del G-7 y Rusia".

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 1999
E