Oriente Próximo
La embajada israelí en España condena la decisión del Ayuntamiento de Barcelona de interrumpir sus relaciones con Israel
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Embajada de Israel en España condenó este viernes la resolución aprobada hoy en el pleno del Ayuntamiento de Barcelona de interrumpir sus relaciones con el gobierno de Israel.
A iniciativa de Barcelona En Comú, cuya propuesta defendió Ada Colau, el pleno del Consistorio de Barcelona aprobó con los votos a favor del partido promotor de la misma, ERC y PSC, “interrumpir” las relaciones institucionales con Israel. En contra votaron PP, Junts y Vox.
Desde la legación diplomática israelí que lidera Rodica Radian-Gordon publicaron en sus redes sociales que “en estos momentos tan difíciles para Israel, tras la masacre perpetrada por los terroristas de Hamás el 7 de octubre, esta decisión es un nuevo episodio de la actitud anti israelí del Ayuntamiento de Barcelona”.
“Esta injustificable declaración solo beneficia a Hamás y blanquea su barbarie”, subrayó, y agregó que “tenemos muy presente que el Ayuntamiento de Barcelona no ha condenado los brutales asesinatos ni los secuestros de niños, mamás, ancianos y civiles inocentes”.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 2023
MGN/clc