LA EMBAJADA DE ISRAEL TRASLADÓ A MORATINOS SU "PREOCUPACIÓN Y RECHAZO" POR LAS PROTESTAS EN MADRID - El propio ministro habló con el embajador de Israel en España, Rafael Schultz
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, afirmó hoy que el embajador de Israel en España, Rafael Schultz, le trasladó su "preocupación y rechazo" por las protestas contra la ofensiva israelí en Gaza que tuvieron lugar este fin de semana en España y, en especial, la de Madrid, apoyada por el Partido Socialista.
Moratinos ofreció una rueda de prensa conjunta con Amr Mussa, secretario general de la Liga Arabe, tras una reunión que ambos mantuvieron en la capital egipcia.
Preguntado por las manifestaciones en contra de la ofensiva israelí, el titular de Exteriores indicó que, desde hace días no ha tenido conversiones directas con responsables israelíes pero que este domingo, tuvo varias con el embajador en España, con motivo de su visita mañana a Israel.
Entre esas llamadas, confesó el jefe de la diplomacia española que el embajador le manifesto su "preocupación y rechazo" a estas protestas. Al tiempo, Moratinos resaltó que las palabras del embajador en un medio de comunicación en la que dice que la gira que está haciendo por Oriente Medio es "oportuna y constructiva".
Por su parte, Mussa destacó que Moratinos es un "experto" del conflicto que está causando una "situación drástica" en la franja de Gaza.
El secretario de la Liga Árabe dijo que no se puede ser optimista cuando mueren unas 1.000 personas, en su mayoría mujeres y niñas "indefensos" en Gaza. A su juicio, esta crisis supondrá un antes y un después en la historia de Gaza, al igual que los atentados del 11-S fueron el inicio de una nueva era mundial.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 2009
S