MADRID

ELVIRA RODRÍGUEZ PIDE QUE SE DEPUREN RESPONSABILIDADES POR LOS INCIDENTES DEL PASADO PLENO DE LA ASAMBLEA

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, pidió hoy a la delegada del Gobierno, Amparo Valcarce, y al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que se "depuren las oportunas responsabilidades" de los convocantes de la manifestación que el pasado jueves 7, durante la celebración del pasado pleno parlamentario, acabó con la superación del cordón policial, un herido y el lanzamiento de objetos contundentes contra la sede parlamentaria.

En sendos escritos en los que hace una exposición de los "gravísimos hechos", Rodríguez pide la depuración de las oportunas responsabilidades de los convocantes de la concentración por incumplir los extremos de la autorización administrativa.

En este escrito, se obligaba, entre otras cuestiones, a "no perturbar el libre ejercicio por los demás ciudadanos de sus derechos y libertades y para hacer posible la prestación de servicios públicos esenciales y el mantenimiento de la seguridad ciudadana".

Asimismo, solicita que no vuelvan a autorizarse este tipo de manifestaciones frente a la Cámara regional durante la celebración de sesiones plenarias, con el objetivo de preservar el libre ejercicio de los derechos constitucionales de los diputados y el normal funcionamiento de la Asamblea.

Rodríguez ya denunció a finales de la semana pasada ante el Juzgado de Instrucción los hechos ocurridos dentro y fuera del Parlamento en la tarde del jueves, por si pudieran ser constitutivos de delito según los artículos 494 y 497 del Código Penal.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2009
S