ELVIRA RODRIGUEZ OFRECE LA ASAMBLEA COMO FORO PARA EL DEBATE DE IDEAS
- La presidenta de la Cámara regional asiste a la inauguración del XII Congreso de UGT-Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, reivindicó hoy, durante su intervención en la inauguración del XII Congreso de UGT-Madrid, la institución parlamentaria como uno de los escenarios fundamentales para el debate de las ideas "sin prejuicios y sin límites, pero con el respeto debido".
"Es el mejor foro para que se planteen los problemas de los madrileños, con claridad y contundencia pero sin alboroto innecesario; para que el Gobierno dé cuenta a nuestros representantes de su gestión y para que se avance por el camino que todos necesitamos", explicó.
Deseó a los ugetistas un congreso "fructífero" y les animó a no tener "miedo a defender lo mejor para los trabajadores madrileños" y a tener "la suficiente altura de miras para saber anteponer sus intereses a cualquier interés particular o partidista".
Asimismo, se mostró convencida de la posibilidad de adoptar iniciativas que contribuyan a salir de la crisis económica y dijo que "lo que hay que tener claro es que se pueden adoptar medidas para paliar las consecuencias de la crisis pero que es imprescindible buscar soluciones y ponerlas en práctica porque, si no, llegará un día en el que los paliativos se hagan insuficientes e insostenibles".
También se refirió a la necesidad de trabajar entre todos para superar la crisis y consideró prioritario "ser valiente para reconocer y diagnosticar la situación y tomar las mejores decisiones para que se resuelvan los problemas".
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2009
S