ELPSOE ACUSA AL GOBIERNO DE "EMPEÑARSE EN VENDER A SUS AMIGOS LAS EMPRESAS PUBLICAS MAS RENTABLES, A PRECIO DE SALDO"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz socialista en la Comisión de Industria del Congreso, Antonio Cuevas, interpretó hoy el comentario realizado ayer por el portavoz del Gobierno, Josep Piqué, favorable a agrupar distintas empresas públicas en la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), como un intento del PP "de asegurarse un grupo de empresas públicas para continuarcon su política de privatizaciones", en el caso de que gane las elecciones.

En sus declaraciones, el portavoz y ministro de Industria y Energía citó a las empresas de titularidad pública AENA, RTVE, Renfe, Trasmediterránea y la Agencia Efe.

Por su parte, Cuevas, en un comunicado hecho público hoy, denunció que con la medida que ahora propugna el Gobierno del PP "lo que pretenden es asegurarse de que van a poder seguir vendiendo a sus amigos las empresas públicas más rentables, a precios de saldo"

El portavoz socialista criticó la "falta de transparencia y de control democrático con la que ha actuado el Gobierno en el proceso de privatizaciones".

Sobre este particular, agregó que "la oscuridad, el maquillaje contable y la falta de control parlamentario han dominado el proceso de privatizaciones, de manera que sólo el 33,5% de los ingresos obtenidos se han contabilizado en los capítulos correspondientes de los presupuestos".

(SERVIMEDIA)
08 Feb 2000
L