ELOSEGUI: LA SOCIEDAD VASCA HA PERDIDO EL MIEDO A ETA Y NO TIENE EL MENOR REPARO EN MANIFESTAR SU OPOSICION AL TERRORISMO

MADRID
SERVIMEDIA

Antonio Elósegui, portavoz de la familia del industrial secuestrado, Julio Iglesias Zamora, aseguró hoy que la sociedad vasca "es consciente del prejuicio terrible que ETA está causando al país con estas actuaciones y que ya no tieneel más mínimo reparo en salir a la calle para manifestar su oposición".

En declaraciones a Onda Cero Radio, Elósegui mostró su satisfacción con el comportamiento de los empleados de la empresa de Zamora, que calificó de "ejemplar".

"Están demostrando un sentido del compañerismo y una forma de actuar que refleja el gran aprecio que tienen al industrial secuestrado", añadió.

Sobre la tardanza de la banda terrorista ETA en contactar con la familia Iglesias Zamora, el portavoz explicó que, en laactualidad, es muy difícil para ETA salir al exterior porque "están sufriendo un acoso fortísimo, se sienten sumamente vigilados y no quieren cometer ningún error".

"Esto me causa cierta preocupación porque puede alargar la situación", reconoció Elósegui.

Respecto a los mil millones de pesetas que algunas fuentes policiales señalaban como posible rescate exigido por los terroristas, el portavoz de la familia aseguró que "la información no tiene fundamento alguno: es simplemente una entelequia de a policía, una especie de estudio comparativo" en relación con las cifras pedidas en otros secuestros.

No obstante, "en el caso de que se pudiese pagar legalmente un secuestro, son cifras que harían difcilísima una solución", concluyó.

(SERVIMEDIA)
06 Ago 1993
L