ELMOPTMA DESTINARA 10.000 MILLONES DE PESETAS A LA CONSTRUCCION DE NUEVAS DEPURADORAS EN 1996
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente (MOPTMA) tiene previsto destinar casi 10.000 millones de pesetas el próximo año a la construcción de nuevas depuradoras y la introducción de mejoras en algunas de las que ya existen, según el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 1996.
Este gasto, que permitirá reparar o iniciar la construcción de42 estaciones de depuración de aguas residuales, supone casi doblar lo que se destinaba a este mismo concepto en los presupuestos de este año, ya que el presupuesto establecido para 1995 ascendía a 5.901 millones de pesetas.
La depuración de aguas residuales es el capítulo más importante dentro del apartado a saneamiento y calidad del agua, si bien las inversiones dirigidas a reducir el daño de los vertidos ascienden en el proyecto de presupuestos de 1996 a 8.659 millones de pesetas.
En total, elpresupuesto proyectado para saneamiento y depuración asciende a 22.500 millones de pesetas, lo que representa un incremento del 22 por ciento respecto a 1995.
Las carencias estructurales en depuración y saneamiento requieren la realización de fuertes inversiones en plazos breves, especialmente en sistemas de colectores y estaciones de depuración de aguas residuales, para conseguir la adaptación a los requisitos que establece la directiva europea sobre depuración.
La Secretaría de Estado de Medio mbiente del MOPTMA ha estimado que para adaptarse a la directiva comunitaria será necesario invertir 1,8 billones de pesetas hasta el 2005.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 1995
GJA