ELKARRI PIENSA QUE LA OFENSIVA DE ESTOS DIAS CONTRA ETA "NO SON VIAS DE SOLUCION AL CONFLICTO"

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

La Coordinadora Elkarri, Movimiento social por la paz y el diálogo, que nació tras la disolución de Lurraldea y uno de cuyos miembros principales fue concejal de Herri Batasuna, freció hoy una rueda de prensa para hacer una valoración sobre la situación del conflicto vasco.

El coordinador de Elkarri en Navarra, Victor Aierdi, afirmó que la via policial por la que abogó, hace escasos días el Gobernador Civil de Guipúzcoa, "no son vías para la solución del conflicto sino para su prolongación".

Según Aierdi, la ofensiva policial de estos últimos días, entre las que citó el desmantelamiento de la fábrica de armas de ETA, "desde la perspectiva de solución del conflicto, es eséril y contraproducente". "La ofensiva genera crispación y, por esta vía es posible que el país dentro de 10 años siga en la situación actual".

Piensan desde Elkarri que el desmantelamiento de la fábrica de Bidart "es un movimiento táctico y mantenemos distanciamiento dentro de los hechos".

El coordinador de Elkarri en Navarra mostró su desacuerdo y su oposición al "estrangulamiento de los presos vascos" y las presiones a sus familias; la agresión al derecho de la defensa, en relación a la detencón de abogados de Gestoras Pro-Amnistía; unido, todo ello a las acciones policiales ofensivas "llevadas a cabo por ciertos agentes que dirigen el conflicto".

Hizo un llamamiento a las partes en conflicto: ETA, Gobierno y partidos "para que entren en la vía del entendimiento" ya que "el pueblo necesita el diálogo y un nuevo acuerdo global".

(SERVIMEDIA)
17 Feb 1993
C