ELKARRI PIDE EN UN MANIFIESTO POR LA PAZ UNA MESA DE PARTIDOS DE NAVARRA Y EL TRASLADO DE PRESS DE ETA A LA CARCEL DE PAMPLONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El movimiento "Elkarri" hizo público hoy un manifiesto político en favor del proceso de paz en Navarra en el que se pide la creación de una mesa de partidos en la Comunidad Foral y que los presos navarros de ETA cumplan la pena en la cárcel de Pamplona.
El manifiesto pretende "dar un impulso al proceso de paz en general y en Navarra en particular", ya que "el país vive un momento de oportunidad y esperanza que podría ser, también e Navarra, un punto de inflexión para superar años de violencia y conflicto, cerrar heridas y corregir una trayectoria de confrontación y fuerte división política sobre el modelo de comunidad y autogobierno".
Ante la situación política actual, "Elkarri" ve necesario "mostrar y ejercer la solidaridad, el apoyo, comprensión y reconocimiento a todas las víctimas que han sufrido las consecuencias de la violencia y que merecen el mayor respeto, dignidad y reparación".
Asimismo, reclama "una humanizació de la política penitenciaria. Los presos y presas navarros deberían cumplir sus condenas en la cárcel de Pamplona".
"Elkarri" defiende que los representantes políticos del Gobierno de Navarra activen "los recursos de diálogo y cooperación para el éxito de esta oportunidad. Es una prioridad la puesta en marcha de una mesa de partidos de Navarra que se coordine con otras que se creen en el marco del proceso de paz".
El manifiesto en favor del proceso de paz en Navarra se ha presentado ya en el Paramento autonómico y está firmado por 174 personalidades del mundo de la cultura, la universidad, el sindicalismo, el deporte, la Iglesia y el asociacionismo, entre otros.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 1999
R