ELKARRI ACUSAAL EJECUTIVO DE "BLOQUEAR Y PARALIZAR" LA PACIFICACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador del movimiento social Elkarri Jonan Fernández acusó hoy al Ejecutivo de "bloquear y paralizar" el proceso de paz, al entender que aplica "una estrategia de dilación".
Fernández realizó estas declaraciones al término del encuentro que una delegación de la organización pacifista próxima a Herri Batasuna mantuvo esta mañana con miembros de la Ejecutiva Federal de IU.
El coordinador de Elkarri alaró que "hay que diferenciar claramente entre el hecho, las últimas detenciones realizadas, con la estrategia que está siguiendo el Gobierno que para nosostros es lo verdaderamente significativo", precisó.
En este sentido, apuntó que desde el Ministerio del Interior se está desarrollando "una estrategia de dilación", que en su opinión, está encaminada "hacia el estancamiento o el empantanamiento del proceso de paz".
Citó como ejemplos la idea que, a su juicio, se intenta trasmitir desde el Gobieno, "y que no es otra que decir que la paz no tiene precio político".
Para Fernández, esta declaración es "una maniobra de confusión dialéctica diseñada", que obstaculiza gravemente la oportunidad histórica de incluir "a todos sin excepción", en un diálogo que pueda conducir a la paz definitiva.
El coordinador de Elkarri lamentó que trasmitir esta corriente de opinión, suponga "un bloqueo dialéctico que impide la paz y llena de trabas un acuerdo que podría ser histórico y que no dejaría a nadie fera", indicó.
De igual forma, también se quejó de "una estrategia de comunicación, que no se cómo se consigue", pero que, en su opinión, hace que en los medios sólo se hable de violencia, y no de soluciones, "dando la impresión de que todo continúa igual que antes cuando esto no es así", concluyó.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 1999
J