ELIGIO HERNANDEZ AFIRMA QUE CON SU ACTITUD ANTE EL "CASO FILESA", HA DEMOSTRADO QUE ES "IMPOSIBLE" PRESIONAR A UN FISCAL

MADRID
SERVIMEDIA

El fiscal general del Estado, Eligio Hernández, ha afirmado que el "caso Filesa", que investiga la presunta financiación ilegal del PSOE, "es el más sencillo que tengo y he demostrado que es imposible presionar a ningún fiscal".

En unas declaracionespublicadas en el último número de la revista "El Siglo", Hernández hace alusión al polémico auto dictado por el instructor del caso, Marino Barbero, que criticó al fiscal su "falta de objetividad".

El fiscal general, que detalla todos los pasos seguidos por el ministerio público en las diligencias del "caso Filesa", responde a todos las críticas que ha recibido desde que tomó posesión de su cargo, el pasado mes de abril, asegurando que "mucha gente pincha en hueso conmigo", ya que se considera "una pesona muy firme" en sus convicciones.

Para Hernández, no existe la figura del fiscal neutral y aventura que si José María Aznar tuviera opción nombraría un fiscal conservador "y yo no se lo reprocharía" porque "lo que hay que ser es imparcial", precisa.

Asimismo, niega sentirse y ser "un lacayo del Gobierno", posición que no sería aceptada por sus fiscales, "la mayoría de los cuales pertenece a una asociación conservadora".

Hernández se pregunta también dónde están los fiscales afines al PSOE "porque a mí no me salen más de diez en todo el país", comenta para ratificar sus palabras.

"Estamos haciendo un flaco favor al sistema echando mierda todos los días a los políticos", concluye tras asegurar que muchos políticos de la oposición le han felicitado en privado por su iniciativa, "pero no lo dicen públicamente, ya que tienen miedo a la reacción de los medios de comunicación".

(SERVIMEDIA)
02 Nov 1992