ELIAS YANES SE SUMA AL "ESFUERZO DE RECONCILIACION" PROMOVIDO POR LOS OBISPOS VASCOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Elías Yanes, mostró su apoyo al "esfuerzo de reconciliación que están promoviendo los obispos del País Vasco y que es importante para la paz", ya que "no basta solamente con medidas políticas, hace falta la paz en la mente y en el corazón de los hombres".
Yanes hizo estas declaracioes a Onda Cero el pasado jueves después de que el obispo de Bilbao, monseñor Blázquez, y su auxiliar, Carmelo Echenagusía, pidieran ayer perdón a las víctimas del terrorismo y advirtieran que no se puede reclamar "su silencio como precio de la paz".
Aunque evitó valorar el indulto parcial concedido a José Barrionuevo y Rafael Vera, admitió la importancia de "todo lo que sean medidas que ayuden a humanizar la situación de las personas que están detenidas en las cárceles".
"Las otras medidas son meidas que deben ponderar los políticos buscando siempre el respeto a la justicia y el respeto al bien común", apostilló.
También se refirió a los casos de violencia doméstica en los que la Iglesia puede dictar separación o nulidad y subrayó la importancia de potenciar una cultura de respeto a la mujer y buscar soluciones que reconozcan la dignidad de todos los seres humanos.
(SERVIMEDIA)
25 Dic 1998
CLC