ELIAS YANES ACUSA A LA ADMINISTRACION Y LOS MEDIOS DE COMUNICACION DE TRATAR MAL A LA INSTITUCION FAMILIAR

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

El presidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Zaragoza, Elías Yanes, acusó hoy a las administraciones públicas de no ocuparse suficientemente de la familia, una crític que hizo extensiva a los medios de comunicación, por mostrar la parte más negativa de los núcleos familiares.

Monseñor Elías Yanes realizó estas declaraciones en Zaragoza en el transcurso de la presentación del Año Internacional de la Familia, promovido por la ONU para 1994.

Aseguró que la familia está perdiendo su misión transmisora de valores y que no encuentra ningún apoyo por parte de los poderes públicos para salvaguardar esa función.

Asimismo, se mostró convencido de que los medios decomunicación desvirtúan la realidad familiar. "La familia", dijo, "no encuentra el suficiente apoyo por parte de las instituciones públicas, especialmente de los gobiernos".

"Las políticas familiares son muy deficientes, y también echamos de menos un apoyo suficiente por parte de los grandes medios de comunicación social", explicó.

En opinión del arzobispo de Zaragoza, "en estos grandes medios con frecuencia se destacan cosas que dañan más a la vida familiar y en cambio no se potencia suficientemnte aquellos aspectos que contribuyen a fortalecerla".

A juicio de monseñor Elías Yanes, la desprotección a la familia se plasma en la falta de apoyo a la natalidad, la carencia de ayudas a las familias numerosas, entre otras cosas. Yanes añadió que problemas acuciantes, como el paro, afectan directamente a la unidad familiar.

Preguntado sobre la huelga general que los sindicatos han convocado para el próximo día 27 de enero, Yanes ha afirmado que es una muestra expresa del sentimiento de preocupción de amplios sectores de la sociedad y que constituirá un llamamiento a la responsabilidd de los dirigentes políticos.

Por lo que respecta a la futura legislación que el Estado está preparando para incluir nuevos supuestos que posibiliten el aborto, manifestó que no quiere pronunciarse hasta conocer el texto en su totalidad. Reiteró, sin embargo, que la Iglesia rechaza cualquier opción que suponga poner en peligro la vida de un ser.

(SERVIMEDIA)
20 Dic 1993
C