ELGRUPO COREN PIDE LA INTERVENCION DEL GOBIERNO PARA QUE PORTUGAL PERMITA LA ENTRADA DEL PORCINO ESPAÑOL

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El grupo de empresas Coren, con base en la provincia de Orense, ha criticado la orden dictada por el Gobierno portugués hace diez días prohibiendo la entrada del porcino español a este país, por entender que esta medida infringe el libre mercado de la CE.

Según el gerente de Coren, Manuel Gómez, esta decisión agrava la situación ya crítica del sectorporcino en España, por lo que reclamó una urgente intervención de la Administración española ante Bruselas.

El Gobierno portugués justificó esta medida por el brote de peste porcina que se detectó en Extremadura y que posteriormente se manifestó en la comarca portuguesa de Alentexo, limítrofe con la comunidad extremeña.

Según los responsables de la empresa alimentaria gallega, la medida es de carácter proteccionista, debido a la falta de competitividad del sector porcino portugués, que, según afimaron, carece de capacidad exportadora.

"No es lógico que nosotros estemos recibiendo importaciones agroalimentarias de todo tipo y que otros, como Portugal, con un periodo transItorio mayor, quieran limitarlas con excusas", señalaron.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 1993
J